ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Anzoátegui: Vecinos de PLC protestaron por falta de servicios e insumos médicos

Ysamira Salazar Gonzalez- Anzoátegui

@ysamira

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 19 de febrero, tres manifestaciones en plenas vías públicas, colapsaron varios sectores de Puerto La Cruz.

La ausencia de servicios públicos en la zona alta porteña, el no recibimiento de las cajas de alimentos subsidiados por el Gobierno Nacional y la carencia de medicamentos e insumos médicos, fueron los detonantes para que vecinos alzaran sus voces de protesta.

Habitantes de las comunidades de: Colinas de Valle Verde, El Refrán, Las Delicias, Los Jobos, Valle Verde, estos en la zona lata porteña, hicieron acto de presencia a las afueras de la alcaldía en plena Av. Municipal, para reclamar a la primera mandataria local, Herminia García Ron la falla en el servicio de agua potable en dichos sectores.

Es importante destacar que una manifestación similar se dio en días pasado por la avería de una bomba, que servía para impulsar el vital líquido en dichos sectores.

Raúl Gómez, en nombre de los vecinos destacó que mucho antes de la temporada de carnaval manifestaron y prometieron la reparación de dicha falla, pero hasta la fecha no han visto solución a su problema.

Los afectados coinciden que se encuentran sin el servicio desde hace más de 40 días consecutivos.

Falta de alimentos

Casi a la misma hora, vecinos de las localidades de Sierra Maestra, Pueblo Nuevo y Tierra Adentro, cerraron el paso vehicular a la altura de Redoma de los Bomberos, en la misma Av. Municipal de Puerto La Cruz, reclamando las bolsas de alimentos distribuidas y vendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La manifestación se mantuvo por más de dos horas colapsando el tráfico vehicular, lo que provocó que vehículos del transporte público y particulares se desviaran por los llamados “caminos verdes”.

Por la salud

Una tercera manifestación, se hizo sentir en Puerto La Cruz. Los afectados, enfermeros y personal del centro hospitalario Dr. César Rodríguez Rodríguez en Guaraguao salieron a las calles a reclamar no solo por un aumento salarial sino también para hacer eco de la falta de insumos médicos y medicamentos

Los galenos protestantes informaron que el centro de salud carece de médicos neumólogos infantiles y nefrólogos, además de otras especialidades. Aunado a esto, sostuvieron que los bajos sueldos hacen más difícil sus situaciones de vida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar