ActualidadActualidad Nacional

AP postula a Yon Goicoechea como candidato a alcalde de El Hatillo

El secretario del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, aseguró este domingo que el dirigente Yon Goicoechea, liberado el viernes en la noche, fue postulado por su formación para alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, pese a que este no milita en la organización.

«@YonGoicoechea será nuestro candidato a la Alcaldía de El Hatillo. @AvanzadaProgre Unir, sumar y avanzar», dijo Romero en su cuenta de Twitter sin añadir más detalles sobre la postulación, una fase que estuvo habilitada hasta el jueves, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Goicoechea, que fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, salió el viernes de prisión con medidas cautelares, informaron fuentes de Voluntad Popular (VP), en la que milita el dirigente.

Tras su salida de prisión el opositor indicó en Twitter: «Venezuela, todo pasa, todo se supera. Hoy con mi familia», y aseguró que este domingo se dirigía al país.

Sin embargo, hasta el momento de publicación de esta nota, Goicoechea no se ha pronunciado sobre ningún tema.

El próximo diciembre en Venezuela se celebran las elecciones municipales, un proceso en el que los principales partidos de la oposición, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, no participarán, pues aseguran que no tienen garantías electorales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba