Actualidad Nacional

Arreaza asegura que con los recursos bloqueados por EEUU se podrían comprar las vacunas

Mientras que Nicolás Maduro reconoce haber sido vacunado, aún no lo han sido muchos profesionales de la salud que luchan en primera línea de la pandemia

Dirigentes de asociaciones de sanitarios y la oposición venezolana han exigido en reiteradas oportunidades un plan de vacunación contra el covid-19 sin criterios políticos. Mientras que Nicolás Maduro reconoce haber sido vacunado, aún no lo han sido muchos profesionales de la salud que luchan en primera línea de la pandemia.

El canciller de la administración de Maduro, Jorge Arreaza, denunció este domingo que las sanciones de Estados Unidos mantiene bloqueados más de 5 mil millones de dólares de Venezuela en la banca internacional, permitiría la compra de dosis contra el covid-19.

«Lo cínico es que los «venezolanos» que pidieron y aplauden las sanciones exigen vacunas ya», indicó Arreaza y aseguró que con esos recursos se podrían comprar todas las vacunas e insumos que requiere el país para combatir la pandemia.

Nicolás Maduro ha denunciado que es sometido a una “presión sin precedentes“, en la que le han sido bloqueados más de 7.000.000.000 de dólares, en los últimos siete años.

Según Ana Rosario Contreras, presidenta de una asociación de enfermería, la creación de un plan es necesario para que las vacunas no acaben en el mercado negro.

«Hay que seguir un plan de vacunación elaborado por expertos, seguros equitativos, justos y con la garantía de organismos internacionales para que esta vacuna que necesitamos los venezolanos, para ralentizar la mortalidad que está ocasionando el covid, no vaya al mercado negro para lucrar el manejo de personas inescrupulosas», pedía Ana Rosario Contreras.

Por su parte, el líder de la oposición Juan Guaidó ha anunciado que insistirá para que entren vacunas en el país, tanto por iniciativa pública como privada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba