ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Así fue el apagón que afectó a Caracas, Miranda y Vargas (Fotos)

La falla que dejó sin servicio eléctrico a gran parte de Caracas y los vecinos estados Miranda y Vargas, por más de seis horas, fue solventada y el servicio se ha restablecido parcialmente en las zonas afectadas, aunque aún en horas de la noche quedan algunas áreas sin luz.

«Después de hacer la averiguación se descubrió que en la subestación Santa Teresa en los Valles del Tuy (estado Miranda, centro norte) hubo el desprendimiento de un puente (…) un cable de unos seis o cinco metros que une la subestación que está generando con las torres de transmisión», dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta.

El funcionario hizo esta declaración al canal del estado VTV y aunque explicó que esta falla se debió al desprendimiento de un puente eléctrico, no indicó por qué sucedió este evento que paralizó buena parte de la zona comercial y financiera de la capital venezolana.

Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, aunque no así en la zona comercial de Caracas.

Caos en las calles

Desde que se fue la luz, a primera hora de la tarde, los servicios colapsaron. Fue difícil las comunicaciones móviles; el servicio de transporte público colapsó pues las líneas 1 y 3 del Metro de Caracas quedaron inoperativas.

En muchos edificios de oficinas y locales comerciales decidieron mandar a los trabajadores a sus casas, en vista de que no se repuso con rapidez el servicio eléctrico.

Las calles de Caracas se convirtieron en un río de gente que buscaba llegar a sus hogares aunque fuese caminando.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar