Actualidad NacionalPulso Regional

Así quedó esta casa en Valencia luego del fuerte temblor de este 27Dic (+Fotos)

Carabobo – Heberlizeth González

@Heberlizeth

A la preocupación por las constantes réplicas del sismo de esta madrugada en Valencia, a la familia García se le suma otra: conseguir el dinero y el material para reparar las grietas que quedaron en su casa en San Blas Norte, luego del fuerte temblor este jueves que dejó varias estructuras afectadas.

Carlos Luis García estaba durmiendo, como muchos valencianos, cuando a las 4:59 a.m lo despertó un estruendoso sonido. Se trataba de un sismo que, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), fue de magnitud 4.9, aunque organismos internacionales difieren de ese reporte.

Su experiencia por años de bombero lo ayudó a controlar a su familia, aunque ya estaban preparados para una situación como la vivida esta madrugada. Al cabo de unos minutos salieron de la casa. Al regresar, se percataron de cuatro grietas en diferentes partes de la vivienda.

«Yo le dije a mi hijo que ahora debemos reparar esto. Al menos tengo cabillas, pero el cemento no se consigue y es costoso», dice el hombre, todavía, con buen humor.

En la entrada a una de las habitaciones los recibe una enorme abertura que va desde el techo, casi hasta el piso. En la cocina una fisura más pequeña, pero no menos preocupante.

En la sala, donde una de sus hijas buscaba el mejor ángulo para hacerse una selfie, dos paredes reflejaban que el movimiento telúrico fue bastante fuerte.

Al igual que en la casa de Carlos Luis, muchos edificios, sobre todo al norte de la Ciudad y Naguanagua se vieron afectados por el sismo que, hasta la noche, ha registrado más de 25 réplicas.

Mientras tanto, Protección Civil y Bomberos mantienen personal desplegado en todo Carabobo ante una posible eventualidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba