ActualidadActualidad Nacional

Así se desarrolla el “trancazo” opositor en rechazo a la Constituyente (+Fotos)

Simpatizantes de la oposición venezolana realizan este martes desde las 12:00 pm un “trancazo” de calles y avenidas en Caracas y varias ciudades del interior del país en rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente Nicolás Maduro.

La protesta, promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se ha desarrollado en Caracas en diversos sectores, entre el Este y Oeste de la ciudad, como: San Bernardino, Chacao, Quinta Crespo, Los Ruices, Boleíta, Parque Humboldt, Montalbán, avenida Los Ilustres, Las Mercedes, El Paraíso, San Martín, entre otros.

El denominado «trancazo nacional contra la dictadura» es la convocatoria de más larga duración que ha hecho la MUD desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales hace tres meses.

Los manifestantes están ubicados debajo de semáforos y puentes para resistir las seis horas de protesta bajo el sol, en su mayoría portando banderas y pancartas con mensajes en contra de Maduro y su Constituyente.

De igual forma, también se ha reportado represión por parte de cuerpos de seguridad del Estado de los “trancazos” en puntos como Montalbán, La Candelaria y Chacaíto. Incluso, se avistó la presencia de “colectivos” adeptos al oficialismo, quienes habrían lanzado fuegos artificiales contra edificios y personas.

El partido Voluntad Popular (VP) informó en un comunicado que «durante una emboscada resultó herida» la concejal caraqueña Gladys Castillo, «quien recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando cayó al suelo visiblemente afectada por los gases lacrimógenos».

A través de las redes sociales varios dirigentes opositores han mostrado fotografías de estos «trancazos» en otros estados del país como en Zulia, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Mérida, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba