ActualidadActualidad Nacional

Otorgan casa por cárcel a Daniel Ceballos  

Juan Carlos Gutiérrez, el abogado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, informó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter que en la sesión del juicio contra su defendido se logró medida de arresto domiciliario a su favor.

En un comunicado emitido por la Fiscalía, se informó que el Tribunal 15º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) fue el responsable de establecer la medida cautelar para el exalcalde.

En vista de la salud precaria de Ceballos, «el acusado será llevado a una residencia ubicada en Caracas, en la que cumplirá la medida», señala el comunicado.

Daniel Ceballos se encuentra en fase de juicio y está acusado por presuntamente incurrir en los delitos de rebelión y agavillamiento, a raíz de los hechos de violencia ocurridos entre febrero y marzo de 2014, en San Cristóbal, estado Táchira.

El exalcalde se encuentra privado de libertad desde el 19 de marzo de 2014, imputado por los delitos de rebelión civil, agavillamiento, y asociación para delinquir en los hechos violentos que se suscitaron durante febrero y marzo de 2014 en el estado Táchira.

El pasado 24 de mayo, Ceballos inició una huelga de hambre durante 20 días, luego de ser trasladado del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde en el estado Miranda a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros, Guárico.

Cabe destacar, que el exalcalde, en compañía del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, los jóvenes Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Julio Rivas y unas treintena de dirigentes, sostenían la huelga de hambre para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha para las elecciones parlamentarias, aceptar la observación internacional calificada, la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución, la represión y la censura para levantar la decisión.

En vista de la libertad de algunos jóvenes detenidos y el anuncio de la fecha de las parlamentarias, Ceballos levantó la huelga de hambre hace dos meses y el 11 de junio fue trasladado del Centro de Reclusión para procesados judiciales “26 de Julio”, en Guárico, a la sede del Sebin Helicoide en Caracas, donde estuvo recluido hasta este martes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba