ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Bomberos de San Cristóbal exigen mejoras laborales

Zulma Líopez – Táchira.-

@Zulogo

Un grupo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal exigieron este lunes mejoras laborales que les permita atender las emergencias que se presentan en la capital del estado Táchira y en las áreas metropolitanas.

El mayor Daniel Mojica jefe de relaciones públicas e interinstitucionales aseguró que de 203 funcionarios que laboraban en el comando bomberil solo quedan 111, “es preocupante esta estadísticas porque con que cuenta la población, hay un cuerpo de bomberos sin unidad, sin personal, no tenemos los equipos de seguridad, no tenemos material médico para cubrir una emergencia, hacemos un llamado al ente municipal, regional y nacional, para que se dediquen a esta situación”.

Secretaria general del gobierno municipal, Patricia Chacón
Secretaria general del gobierno municipal, Patricia Chacón

Alcaldía solicitó recursos a nivel nacional

Por su parte la secretaria general del gobierno municipal, Patricia Chacón, informó sobre la reunión que sostuvo este lunes con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en cuanto a la grave crisis de insumos que están viviendo, donde escucharon sus planteamientos y les explicaron las situaciones que ha mejorado en los 50 días de gestión el alcalde Gustavo Delgado.

La funcionario informó que el Alcalde ya fue a Caracas a solicitar los recursos a través de los ministerios, y están a la espera, esta semana, de que les den respuesta de las peticiones y proyectos que introdujo, para responder a las emergencias que se han venido presentando en la ciudad.

En cuanto al camión de combate que tiene dañado el motor, reiteró que no es fácil solventarlo, pues la administración pasada dejó un presupuesto muy reducido. “Por nombrar un ejemplo, solo hay un presupuesto de 100 millones de bolívares para comida, y ese monto se gasta semanalmente, en este momento no tenemos presupuesto, los concejales lo están discutiendo”.

Indicó que los funcionarios bomberiles le informaron que les asignaron unos implementos en el gobierno de Vielma Mora, pero lamentablemente nunca les llegaron, “aprovechamos esta oportunidad para hacer un llamado y que la gente sepa que se les dio un uniforme, unos implementos y nunca les llegaron a ellos, nosotros vamos a investigar a través de los ministerios qué pasó con esta dotación”.

Con respecto a las fallas en la infraestructura, están esperando el presupuesto para ver que pueden mejorar. “Ellos están dispuestos a trabajar porque saben que la situación país que estamos viviendo, nos afecta a todos, no solamente es en el Cuerpo de Bomberos, también en la alcaldía de San Cristóbal estamos viviendo los despidos masivos porque loa sueldos y salarios no alcanzan para nada”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar