Actualidad Nacional

Bony de Simonovis ante culminación de excarcelaciones: Que Dios los perdone

Ante la culminación del proceso de excarcelaciones de presos políticos anunciada por la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente, la abogada y esposa del comisario Iván Simonovis, Bony de Simonovis fijó su posición al respecto.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, manifestó que «el gobierno de Nicolas Maduro da por terminado el proceso de las liberaciones, dejando injustamente presos a Leopoldo López, a Lorent Saleh, a los funcionarios de la Policía Metropolitana y a mi esposo Iván Simonovis,  que Dios los perdone, porque yo no puedo».

Bony de Simonovis ratificó días antes de las elecciones presidenciales  que votaría a favor de Henri Falcón porque el candidato propuso que una de sus primeras medidas será la liberación inmediata de los presos políticos. Pero, ni ganó Henri Falcón y muchos menos la totalidad de los presos políticos fueron beneficiados con la medida de excarcelación.

Siguen con casos pendientes

 

Este miércoles, la presidenta de la supuesta Comisión para la Verdad, Delcy Rodríguez, indicó que el proceso de la excarcelación que se efectuó en el país es una medida de paz que quiere proporcionar el mandatario Maduro,por lo que anunció “la culminación de esta etapa de trabajo de la comisión, que seguirá abordando casos pendientes de etapas anteriores y seguiremos dando noticias de reconciliación”.

AVN
AVN

Rodríguez comentó que, “esta actividad que estamos cumpliendo el día de hoy es para que ustedes también entiendan el mensaje que ha enviado el presidente es un mensaje por la unión, el encuentro, la reconciliación de los venezolanos para que Venezuela más nunca vuelva a transitar por la violencia desestabilizadora por fines políticos”.

El fiscal interino designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, resaltó que esta tercera fase, “no termina aquí”. Si sumamos los esfuerzos desde diciembre de 2017 a la fecha son más de 200 libertades otorgadas”.

Libertad plena

Por su parte, el Foro Penal Venezolano exige la libertad plena para todos los presos políticos estén recluidos en cárceles o bajo arresto domiciliario, así como para todos los que habiendo sido excarcelados se encuentran sometidos a régimen de libertad condicionada.

diputado-gilber-caro

La excarcelación de algunos presos políticos no significa que hayan salido en libertad. Gonzalo Himiob advierte «en cualquier momento se les puede revocar la medida».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba