Actualidad Nacional

Cámara de la Construcción advirtió sobre migración de agremiados

El presidente de la Cámara  Venezolana  de Construcción, Juan Andrés Sosa, alertó  que la paralización de  95% de la construcción de viviendas se traduce en la pérdida de un millón 200 mil empleos, situación que  ha generado que el constructor también decida emigrar.

Sousa aseveró que como muchos venezolanos que han decidido emigrar,  “el personal calificado en construcción también se ha ido del país,  haciendo proyectos en Latinoamérica y eso somete al desarrollo del país”, dijo.

Aseveró que el país ha caído en un colapso económico que afecta todos los sectores y requiere de alianzas entre el sector  público y privado “Ya uno no puede seguir encargando y culpando a un tercero debemos generar  planteamientos para un cambio en  país”.

Cuestionó que el sector industrial contaba con un parque industrial de 12 mil 500 industria y hoy en día no queda ni 3 mil produciendo, dijo que para el año que viene se estima que sólo abran 2 mil.

Acotó que es una situación precaria y que “las plantas de cemento hoy en día están produciendo a menos del 30% de su capacidad”. Sostuvo que para  reactivar al país  se debe recuperar el poder adquisitivo de la población.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar