ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Candidata de la MUD en Portuguesa denuncia excesos en voto asistido

Sergio Niño – Portuguesa.-

@sergiojosenr

Foto: Octavio Fernández

El retraso en la instalación de mesas, por fallas técnicas y falta de testigos, no han sido los únicos problemas del elector en los comicios regionales de este domingo. Así lo explicó la candidata María Beatriz Martínez, por la Mesa de la Unidad Democrática, al sostener que efectivos del Plan República estarían reteniendo electores “por excusas que no están expresadas en la ley”.

Según la aspirante al ejecutivo regional de la entidad llanera los efectivos de control estarían impidiendo el acceso a electores que no presenten una vestimenta adecuada. “Hay gente en nuestros municipios que están regresando porque vienen en chancletas. Ese es uno de los abusos que están cometiendo” dijo.

Denunció además la presunta presión al elector por parte de testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Hay excesos en el ejercicio del voto asistido, lo denunciamos. Están obligando a la gente que tiene que estar acompañada para poder votar y además los obligan a tomarle foto a la papeleta que emite la maquina y así vigilar por quien están votando. Un grave delito” puntualizó.

La candidata por la oposición también señaló que en el municipio Esteller se estrían presentando fallas de electricidad que han retrasado la jornada electoral. Incluso apuntó que algunas maquinas electorales también estarían presentando fallas operativas.

Martínez sufragó en el Colegio Católico San José en Guanare. Un centro de votación con 1.897 electores en el que fueron habilitados cuatro mesas.

María martínez1

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar