ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Candidatos de las Primarias el Táchira invitaron a votar en tarjeta de Acción Democrática

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Los precandidatos a la Gobernación del Táchira que no resultaron favorecidos durante las primarias del pasado 10 de septiembre, se pronunciaron en relación a la decisión de la sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sobre el tema de las sustituciones, y en este sentido invitaron a votar en la tarjeta de la aspirante a las elecciones regionales del 15 de octubre, Laidy Gómez.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el diputado Juan Requesens, la alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos y el periodista Miguel Ángel Rodríguez , en compañía de dirigentes de las diferentes organizaciones políticas que integran la unidad democrática en la entidad. “El pasado jueves 5 de octubre venció el plazo establecido en las leyes para que el CNE procediera a la sustitución de las candidaturas en la tarjeta, de manera que todos los partidos sumarán votos a nuestra hermana de lucha Laidy Gómez, quien es la candidata de la unidad. Se estuvo procurando durante varias semanas acceder al sistema del ente electoral, para materializar formalmente el procedimiento, ¿pero qué ocurrió? , no hubo acceso, bloquearon el acceso de la unidad democrática a la página del CNE para cumplir el trámite”, explicó Miguel Ángel Rodríguez.

Recordó que a esto se suma la respuesta del TSJ al recurso de interpretación sobre el tema de la sustituciones, decisión que a su juicio se tomó en conchupancia con las rectoras del CNE, y tal vez , cumpliendo órdenes de Nicolás Maduro, “ es una barrabasada, prácticamente dijeron que la ilegalidad a partir de ese momento era legal, nosotros ya veníamos preparados en el tema del instructivo nacional para pedir a todos los venezolanos que en las 23 entidades regionales en donde habrán elecciones del 15 de octubre, se vote solo en la tarjeta donde aparezca el rostro y el nombre de la persona que tuvo consenso o que ganó en las elecciones primarias del 10 de septiembre”, señaló.

En el caso del Táchira- continuó – no hay ninguna duda, ni ningún tipo de contratiempo entre las organizaciones y entre los precandidatos que participamos en las elecciones primarias del 10 de septiembre, en motivar y hacer todas la campaña posible para que el 15 de octubre votemos exclusivamente en la tarjeta de AD, la tarjeta de esa organización es la única hábil para materializar oficial, formal y efectivamente votos a la candidata de la unidad democrática.

Rodríguez detalló que votar en otro sitio diferente a la tarjeta de Acción Democrática sería votar nulo, “a eso es lo que ha estado apostando el Gobierno nacional y en esa trampa no podemos caer, el Gobierno nacional ha estado apostando con toda sus decisiones arbitrarias, con toda su siembra de intriga , a que la gente se desmovilice, se desmoralice, a que la gente se confunda y se abstenga, pero para nosotros ya no es una preocupación el tema de la abstención porque en el Táchira habrá una participación masiva , pero como quiera que ahora se suma el intento del gobierno de confundir a los electores y procurar muchos votos nulos para ver si saca partido y si se saca el agua que los tiene ahogados en las 23 entidades regionales”, puntualizó.

Laidy Gómez

«Renunciamos a nuestras candidaturas»

El diputado a la Asamblea Nacional y candidatos a las primarias, Juan Requesens recordó que luego del proceso del 10 de septiembre los aspirantes que no resultaron favorecidos renunciaron a sus candidaturas para que se hicieran las respectivas sustituciones, “participamos en las primarias y el acuerdo era que aquellos que no alcanzáramos la victoria nos retiraríamos y sustituiríamos por el candidato ganador, en el caso del proceso primarios del 10 de setiembre, luego que reconocimos la victoria de la candidata Laidy Gómez, procedimos no solo a renunciar a la candidatura en el CNE , sino a formalizar la sustitución y posterior a eso Laidy Gómez aceptó las postulaciones por parte de cada una de las organizaciones políticas que representábamos , sin embargo el CNE nunca dio respuesta, nunca habilitó las sustituciones que están contempladas en la ley orgánica de Procesos Electorales”.

Requesens dijo que esa situación conllevó a que el día jueves, el TSJ avalara tal ilegalidad y no permitiera que el CNE hiciera las sustituciones, “eso quiere decir que todo aquel que vote por otro partido que no sea el de Laidy Gómez va a perder el voto y el voto será nulo, eso es una artimaña del gobierno para tratar de secuestrar los votos y de ganar en las gobernaciones donde ellos creen que tienen alguna posibilidad”, culminó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba