ActualidadActualidad Nacional

Gobierno envió recursos para pago de deuda con trabajadores de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que tras un “firme reclamo”, el Gobierno Nacional suministró este viernes los recursos necesarios para el pago de salarios y bono de alimentación para los trabajadores de la gobernación.

“Informo a nuestra familia trabajadores Miranda que ante firme reclamo al Gob Nac, están pagando crédito adicional ¡Que no vuelva a pasar!”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves un grupo de trabajadores de la gobernación de Miranda protestó frente a la vicepresidencia de la República exigiendo el pago de recursos necesarios para acatar el ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo el pasado mes de agosto.

En este sentido, el gobernador instó al presidente Nicolás Maduro a que no “juegue” con los sueldos de los empleados de la entidad mirandina “ni de otra institución” del país.

Crisis alimentaria

En otro sentido, Henrique Capriles denunció que solo el 48,6% de los profesores de Miranda comen dos veces al día.

“Y no es que come dos veces al día y lo hacen bien (…) ¿Cómo enseña un maestro si también tiene hambre?”, cuestionó el funcionario.

El gobernador criticó que desde las vocerías del Gobierno Nacional se afirme que en Venezuela 95% de los ciudadanos se alimentan diariamente tres veces, cuando el país «está viviendo una crisis alimentaria» sin precedentes de la cual, a su juicio, es responsable el Ejecutivo.

Capriles recalcó que el estudio fue realizado por la gobernación para tener un balance «objetivo» de la situación de los docentes en las escuelas de la entidad mirandina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba