ActualidadActualidad Nacional

Capriles: En 2017 debemos promover un “movimiento de rescate de la Constitución”

A propósito de la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó que en la oposición debe impulsar un “gran movimiento de rescate de la Constitución”.

“Este año 2017 en el país debemos construir un gran movimiento de rescate de los derechos de la Constitución como a la alimentación, a la salud, a la educación y por supuesto, el derecho al voto”, declaró a periodistas el mandatario regional a las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Capriles enfatizó que el bloque opositor debe trabajar para recobrar la posibilidad de realizar nuevos comicios electorales, pues, a su juicio, estas iniciativas fueron arrebatas por el Gobierno al frenar la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Los venezolanos queremos votar, yo estoy seguro que ningún diputado tiene mido de medirse, (…) ellos (el Gobierno) son los que tienen miedo a medirse», manifestó.

Nuevo gabinete ministerial

Entre tanto, el gobernador de Miranda afirmó que no tiene ninguna expectativa positiva con los cambios en el gabinete ministerial del Ejecutivo, anunciado este miércoles por el Jefe de Estado, entre los que destaca la designación de Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente de la República.

“Eso es puro reciclaje (…) Dijeron que El Aissami fue elegido vicepresidente por sus éxitos en materia de seguridad ¿dónde? Si el estado más violento del país es Aragua (…) Solo lo apremiaron por asesinar el revocatorio”, expresó el también líder de la oposición.

A juicio de Capriles, los movimientos en el tren ministerial solo responden a un “juego de poder” dentro de las filas del chavismo, en donde se estaría discutiendo el posible reemplazo de Maduro como mandatario nacional después del 10 de enero.

Por otro lado, el dirigente opositor sostuvo que cualquier intento de disolver el Parlamento es inconstitucional. “No podemos olvidar que los diputados que están aquí, los elegimos los venezolanos y tenemos que defender la Asamblea, porque la puso el pueblo».

Advirtió que la única forma de disolver el parlamento venezolano es que se le dé dos veces un voto de censura al vicepresidente, «pero una autodisolución o como lo quieran llamar es inconstitucional”.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar