ActualidadActualidad Nacional

Capriles Radonski celebra su cumpleaños 44

Este lunes el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski celebra su cumpleaños número 44 y desde Analitica.com les contamos un poco de su vida.

Henrique Capriles Radosnki quien nació en la ciudad de Caracas en 1972, emprende su carrera universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello  (UCAB), con postgrados en la parte de Derecho Económico en la misma casa de estudios en conjunto con la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Ex funcionario del Seniat (Servicio Nacional Integrado de Aministracion Tributaria). A la edad de 25 años queda electo como diputado del Congreso de la República por el estado Zulia, posteriormente es elegido vicepresidente del Congreso y presidente de la Cámara de Diputados entre 1999 y 2000,siendo el político más joven en este cargo.

Seguido a ello, el actual gobernador de Miranda alcanza la alcaldía de Baruta, obteniendo casi un 65% de los votos y es reelecto en el 2004, superando el porcentaje establecido en los primeros sufragios.

Para el 2008 con el apoyo total de los partidos opositores venezolanos, toma las riendas de la gobernación de Miranda siendo reelecto en el año 2012. Se postula inmediatamente como candidato presidencial a las elecciones de ese mismo año contra el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, obteniendo este ultimo el triunfo por mas del 55%.

Actualmente Capriles Radonski es visto por la sociedad venezolana como principal líder de la oposición y durante el año 2016 ha sido el promotor del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Sus seguidores expresan por la red social Twitter las mas sinceras felicitaciones al líder de la oposición venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba