Actualidad NacionalPulso Regional

Casi 8 días sin luz en tres parroquias de Boconó

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Los habitantes entre su mayoría agricultores del municipio Boconó con residencia en las parroquias Rafael Rangel, San Miguel y Burbusay están sin electricidad desde el jueves pasados, mañana cumplirían 8 días.

Resulta que un transformador de alta tensión se quemó y la empresa Corpoelec no ha logrado su reemplazo. Los habitantes del lugar tomaron acciones y cerraron la vía Troncal 007 para ejercer presión y que les cumplan.

Al lugar se han hecho presente constituyentes, el alcalde entre otras autoridades, pero la gente se mantiene en el lugar sin abrir paso, porque es su manera de protestar para que les busquen soluciones.

La falla se presentó en la sub estación del Jarillo que da servicio a las tres parroquias antes mencionada. El cierre de esta vía impide el paso para la población de Valera y otros municipios del estado Trujillo, la actividad agrícola se ha visto interrumpida.

Se conoció que el constituyente Yolmar Gudiño indicó que para este miércoles en horas de la tarde estarían llevando un transformador desde el municipio Andrés Bello, sin embargo la gente no declina en la protesta hasta no ver esto y solucionado en el lugar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba