Actualidad NacionalPulso Regional

Celebraron sesión solemne en homenaje a José María Vargas

La Junta Glorias a Vargas celebró la sesión solemne en homenaje al Doctor José María Vargas, cuyo acto por la conmemoración de los 233 años del natalicio del ilustre guaireño tuvo lugar el pasado 10 de marzo pero había sido pospuesto debido al apagón.

Jhonny Martínez, presidente de la organización, hizo énfasis en la importancia que tiene el ilustre civilista guaireño, «cuyo epónimo pretenden quitar de un sólo plumazo en la entidad y que por primera vez se le rinden honores de manera atemporal, por circunstancias que afectaron al país, pero no por ello dejamos de recordar y enaltecer sus logros y aportes a la democracia, a la educación y la ciencia».

Durante el acto, José Bocaranda, alcalde de la Colonia Tovar, asistió en calidad de invitado especial y en su intervención dijo que «sólo un hombre justo y honesto como Vargas es capaz de responder a la ofensa con palabras suaves y sin irá. Si Vargas estuviera en estos tiempos anduviera sumamente preocupado por lo que estamos viviendo (…) La evidente maldad que hay en los hombres de la revolución incesante y hoy se utiliza como un arma de guerra que forma parte de su ideología y de su vida política para agredir al pueblo».

Exhortó a los varguenses a defender su gentilicio.

Gremio médico exige referéndum

Por su parte y ante el cambio del nombre del estado Vargas anunciado por el Ejecutivo Regional, el gremio médico en la entidad costera exige la realización del referéndum consultivo, a fin de que sea la ciudadanía quien decida si quiere o no modificar el epónimo de la región.

Franklin Rodríguez, médico de la Gobernación de Vargas, señaló que «la persona que hace la propuesta ni siquiera nació aquí, y si esa persona quiere cambiar el nombre de nuestro estado yo lo retaría a que hiciera un referéndum a ver si nosotros estamos dispuestos a cambiar el nombre a nuestro estado».

Por su parte, Jesús Gerssen, médico de la Maternidad de Macuto, aseveró que «Vargas es una gran inspiración y un demócrata, y que es un orgullo que sea de nuestra tierra. El guaireño tiene que pronunciarse, no puede ser de forma unilateral el Gobernador venga a cambiar el símbolo de nuestro gentilicio», sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar