ActualidadActualidad Nacional

Chavismo augura «masiva participación» en comicios municipales

Una «masiva participación» electoral, ese el pronóstico que auguró este domingo el jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, al realizar un balance sobre el desarrollo de los comicios municipales para escoger a los alcaldes de los 335 municipios del país y, a su vez, al gobernador del estado Zulia.

El oficialista, quien también funge como ministro de Comunicación e Información, felicitó a los venezolanos por ejercer «masivamente» su derecho «supremo al voto». Destacó que el país está dando «lecciones de democracia al mundo entero».

«El nivel de participación supera los niveles de participación de elecciones presidenciales de este continente o de Europa», expresó.

A su vez, indicó que confía en que a tempranas hora de la noche el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados definitivos de la votación, tras escrutar el 100% de las actas.

El desarrollo de las municipales han estado marcadas por la ausencia de tres de los cuatro partidos más importantes de la oposición, quienes se abstuvieron al considerar que el árbitro electoral no garantizaba condiciones «justas» para preservar el derecho al sufragio.

En recorridos realizados por Analítica.com durante el día se pudo constatar la baja afluencia de electores en los principales centros de votación en los municipios caraqueños de Libertador, Sucre, Baruta y Chacao, estos últimos tres considerados bastiones del antichavismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba