ActualidadActualidad Nacional

Cifra de contagios por covid-19 en el país llegó a 459 este viernes

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reportó este viernes cuatro nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 459 contagios.

En el parte diario, Rodríguez detalló que se trata de tres mujeres y un hombre localizados en La Guaira (2), Miranda (1) y Barinas (1). Del mismo modo, indicó que los casos registrados en Vargas están cumpliendo la cuarentena luego de haber llegado a través de vuelos humanitarios, 1 de Ecuador y 2 provenientes de Chile. El otro caso es comunitario.

Recalcó que el 80% de los casos registrados recientemente son de venezolanos que han ingresado al país desde Colombia, Brasil, Ecuador y Chile.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez acotó que 229 casos están recuperados, cifra que representa 50 % de los contagiados; 98 se encuentran recluidos en hospitales, 104 en Centros de Diagnóstico Integral- CDI-, y 18 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Finalmente, el exalcalde de Caracas informó que a partir de este sábado 16 de mayo inicia una encuesta serológica que mide si la persona tiene anticuerpos frente al virus, lo que permitirá, afirmó, que las autoridades de Salud tendrán datos específicos del comportamiento de la pandemia en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba