ActualidadActualidad Nacional

Saquean un centro de acopio PDVAL en Ciudad Piar

El saqueo se produjo en un PDVAL de Ciudad Piar en el estado Bolívar en horas de la noche de este jueves. Jesús Hernández, exdirigente estudiantil denunció la situación a través de su cuenta de Twitter y agregó que el centro de acopio Piar estaba lleno de leche, azúcar, arroz y pañales.

Hernández, miembro de la Causa R, aseguró que en el PDVAL estaban presentes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Bolívar, pero estos no intervinieron mientras saqueaban. Las instalaciones del comercio quedaron forradas con restos de cajas, madera, papeles y bolsas. Los saqueadores también ingresaron a las oficinas del comercio, donde accedieron a documentos que fueron regados en ese espacio.

Posteriormente, fueron detenidas un grupo de personas que participaron en el despojo de la mercancía, y serían trasladados a Ciudad Bolívar. Otro grupo presente durante el saqueo se presentó en el comando de la GNB para exigir su liberación.

Se conoció que el pasado miércoles habían saqueado un negocio en el sector Tocomita de la misma ciudad, presuntamente perteneciente a la alcaldesa de Angostura, Yusleibis Ramírez, quien en supuesta represalia ordenó no vender nada en PDVAL: «no le venderemos a gente que no apoyo el proceso el 6D», citó Jesús Hernández en su cuenta @JesusMHD.

A las 3:30 am por presión popular, la Guardia Nacional habría liberado a los 21 detenidos, quienes, según Hernández, fueron golpeados y maltratados. Agregó que entre ellos estaban 3 menores de edad y 1 adolescente especial.

https://twitter.com/2RADl0/status/700625555020886017

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba