Actualidad NacionalPulso Regional

Con actos cívicos conmemoraron en Valera los 199 años de su fundación

Este 15 de febrero la ciudad de Valera, en el estado Trujillo conmemoró el 199 aniversario de la ciudad comercial de la entidad, la cual alberga y recibe la mayor cantidad de visitantes del estado. Los actos tuvieron lugar en la Plaza Bolívar.

Con una misa de acción de gracia y actos protocolares se dio inicio a la jornada, que contó con la asistencia de la alcaldesa, Iroshima Vásquez; el gobernador, Henry Rangel Silva; miembros del Concejo Municipal de Valera e integrantes del Comando de Defensa Integral Trujillo, dirigido por el comandante José Gregorio Laya.

Los presentes realizaron una ofrenda ecológica ante el Padre de la Patria Simón Bolívar por parte del cuerpo castrense, funcionarios de la alcaldía y otras personalidades. Seguidamente se inició la sesión especial de la Cámara Municipal, presidida por José Cazorla.

Como orador de orden recibieron al comandante de la Zodi, José Gregorio Laya, quien agradeció por la deferencia, al mismo tiempo que en su discurso hizo referencia al 15 de enero de 1819 cuando se conmemora el Bicentenario del Congreso de Angostura. Menciono que “no puede ser una opción entregar nuestra soberanía, no es una opción entregar nuestra libertad, la única opción es salvar la patria de las garras al imperialismo”.

Al mismo tiempo, hizo referencia a la ciudad de Valera, a su gente, a los cambios que vendrán en la ciudad Bicentenaria, donde todos serán integrantes de los avances que recibirá la ciudad, expreso.

La alcaldesa Iroshima Vasquez dirigió unas palabras en las cuales hizo referencia a que continuara impulsando las transformaciones necesarias para obtener la ciudad que soñamos y entre todos van a construir la ciudad que se quiere.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba