ActualidadActualidad Nacional

Con mercados y bodegas comunales combaten el bachaqueo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó este sábado una jornada integral de distribución de alimentos en Urimare, estado Vargas, en donde indicó que “desde el 1° de enero de 2015 hasta la fecha, han sido distribuidos por esta vía 263 mil toneladas de alimentos a nivel nacional”.

La actividad fue parte de uno de las 2.017 mercados comunales a cielo abierto programadas para este fin de semana en todo el país, en respuesta a una nueva fase de “Misión Alimentación” con la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretende combatir el contrabando de extracción, la especulación y la usura en los precios de productos de primera necesidad.

Activadas bodegas comunales en Vargas

Paralelamente se habilitaron este sábado en el Edo. Vargas un total de 1.500 bodegas populares, según informó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, quien se encontraba al lado de Arreaza durante la actividad.
Estas bodegas comunales, que serán las encargadas de distribuir de manera directa los principales alimentos y artículos de aseo personal en las comunidades, barriadas y urbanismos, serán abastecidas a través de la cadena de comercialización privada Makro ubicada en la parroquia Urimare, en cumplimiento al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y esa empresa privada.
Como recordarán, el pasado lunes la empresa Makro, informó a través de un comunicado que a partir de este martes 6 de octubre suspendían al detal en sus comercios para sumarse al Plan de Abastecimiento Seguro.

 

Lea también:

Makro venderá productos solo a mayoristas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba