Actualidad Nacional

Con nuevo testimonio Jorge Rodríguez insiste en vincular a Guaidó con Los Rastrojos

Tras la captura de Argenis Vaca, alias «Vaquita», detenido el 01 de noviembre por efectivos venezolanos, el gobierno de Nicolás Maduro asegura tener nuevos testimonios que vincularían al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

Jorge Rodríguez, ministro Comunicación e Información de la administración madurista, mostró en rueda de prensa televisada, la supuesta declaración de “Vaquita”, encargado de las finanzas de Los Rastrojos, en donde confiesa que dicha banda se habría puesto a la disposición de Juan Guaidó, a cambio de que éste les permitiera transformar la frontera occidental del país en un corredor para sus actividades delictivas que incluyen secuestros, robos y contrabando de combustible.

Rodríguez, también indicó que Jonathan García, alias “Patrón Pobre”, habría sido el otro miembro de Los Rastrojos que participó en el traslado de Guaidó en Colombia el pasado 22 de febrero, fecha de la fotografía en la que el presidente encargado sale con unos presuntos paramilitares en unas imágenes que circularon en internet.

“Sectores opositores han tratado de desvirtuar la grave denuncia de este asqueroso vínculo, recurriendo a unas argucias completamente fútiles, como esa de que nadie creyó que Juan Guaidó venía pasando por esa zona boscosa, selvática de la frontera colombo-venezolana y se le aparecieron cuatro hombres armados para tomarse un selfie con él”, aseguró Rodríguez desde el Palcio de Miraflores.

Según afirmó el ministro, estas nuevas declaraciones comprobarían que el gobierno de Iván Duque también mantendría vínculos con el grupo paramilitar, toda vez que “Vaquita” y “Patrón Pobre” aseguran haber llevado a Guaidó hasta Puerto de Santander, desde donde «curiosamente» partió luego en helicópteros del gobierno nacional colombiano.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar