ActualidadActualidad Nacional

Con pancartas y consignas estudiantes manifestaron en favor del RR (+Fotos)

Estudiantes de diversas universidades públicas y privadas del país se concentraron este miércoles en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, para manifestar en favor de la realización del referéndum revocatorio presidencial y la movilización convocada por la oposición para el próximo 1ro de septiembre para exigir celeridad en la activación del mecanismo constitucional.

Los jóvenes iniciaron las protestas desde tempranas horas de la mañana dirigiéndose a varias estaciones del Metro de la ciudad capital, en las cuales -con consignas y pancartas- llamaron a la gente a participar en la denominada “Toma de Caracas”. “Demostramos que no tenemos miedo y mucho menos desesperanza. Vamos a salir a las calles para decirle al Gobierno que saldremos de ellos”, expresó Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).

Durante el desarrollo de la protesta, decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con equipos antidisturbios, se aproximaron a los alrededores de la zona. Iglesias criticó la presencia de los funcionarios y a su vez señaló que corresponde a una nueva acción para amedrentar a cualquiera que quiera manifestar.

A pesar de que sacan sus piquetes y equipos antimotines, los estudiantes seguimos en la calle hasta que se produzca el cambio que tiene venir con urgencia

De igual forma, el dirigente estudiantil informó que, a la par de la actividad en Caracas, también realizaron acciones de calle en los estados Táchira, Zulia, Sucre, Mérida y Anzoátegui.

“Estamos dando un paso al frente antes del 1ro de septiembre, convencidos que el proceso de cambio se debe acelerar con la gente en la calle manifestando”, agregó.

Por su parte, el Consejero Universitario de la Universidad Santa María (USM), Diego Cerboni, reiteró que todas las convocatorias realizadas por el Movimiento Estudiantil se realizan para en favor de promover una salida pacífica a los problemas que afronta el país a través de un revocatorio. “No estamos buscando una confrontación”, sentenció.

A continuación imágenes de la actividad:

Twitter @Lagc_96

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba