Actualidad NacionalPulso Regional

Concejales de Los Salias respaldan declaración de Asociación de Alcaldes en apoyo a Guaidó

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

El bloque de concejales opositores del Municipio Los Salias respaldó la declaración de la Asociación de Alcaldes de Venezuela que este jueves hizo público su apoyo institucional al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, en lo que calificaron como “su dura tarea como Presidente (E) de la República para lograr el rescate de la democracia”.

Daniel González, concejal presidente del Concejo Municipal, acompañado por los ediles Edgar Laya y César Felice, reiteró que la Asamblea Nacional es la “única institución nacional que goza con la legitimidad y el respaldo tanto de los venezolanos como de la comunidad internacional que ha asumido, en cabeza de Guaidó, las competencias del Poder Ejecutivo y así es reconocido por el mundo hoy”.

Recordó que desde siempre los ediles sanantoñeros han estado en la ruta del rescate de la democracia. “Lo hemos demostrado en la calle, en la lucha frente las arremetidas del régimen en nuestro municipio y también lo demostramos negándonos rotundamente a entregar los municipios a quiénes se han encargado de destruir el país. Entendimos que ceder las instituciones administrativas municipales significaba darle a la dictadura la oportunidad de expandir y afianzar el control social y político al que han sometido a los ciudadanos durante años, por el contrario desde dichos espacios nos hemos ocupado de luchar por la ruta de cambio en la que todos estamos alineados”.

Mientras que César Felice agregó que respaldan, al igual que los burgomaestres, la transición democrática que establece como primer punto la liberación del régimen dictatorial, que ocurrirá con el cese de los poderes de facto que ejerce el gobernante Nicolás Maduro Moros; segundo, la conformación de un Gobierno provisional de unidad nacional que asegure restablecer el sistema democrático y tercero el resurgimiento del Estado democrático con la celebración de elecciones libres, transparentes y competitivas en el menor tiempo posible.

“Por esta razón consideramos necesario restaurar la democracia para poder gobernar de manera eficiente a favor de nuestros vecinos ya que la crisis económica, política y social provocada por Maduro tiene al país sumido en un estado de ingobernabilidad”, indicó el jefe del bloque opositor de la cámara municipal.

Por su parte Edgar Laya, desde el Palacio Federal Legislativo, agregó que los concejales que actualmente apoyan la tarea de Guaidó, “con pleno orgullo podemos decir que nuestros municipios llegaron a la transición sin haber estado en manos de la dictadura, y eso gracias a la confianza que nos dio nuestra gente”.

«Hoy somos nosotros quienes más que nadie clamamos que se realicen elecciones que permitan relegitimar los poderes públicos ya que si ganamos en condiciones adversas pues ganaremos en condiciones normales. Mientras eso ocurre, seguiremos defendiendo nuestro municipio y nuestros vecinos de todas las formas posibles», finalizó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar