ActualidadActualidad Nacional

Conformado en Falcón Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia

Leonel Sánchez- Falcón
@leosancheztic

Con la participación del Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Edgar Zambrano, este lunes en el estado Falcón, quedó conformado el “Frente en Defensa de la Constitución” actividad que contó también con la participación de la directiva de la MUD en la entidad, parlamentarios del estado, así como representantes de distintos gremios en la región.

El parlamentario larense Edgar Zambrano, indicó que esta actividad se estuvo desarrollando en diversos estados del país, por lo que fueron designados cinco diputados de la Asamblea Nacional con el propósito de integrar a los diversos sectores que componen la sociedad civil.

“Hemos estado visitando diversos estados de la geografía política del país, para darle cumplimiento a esa decisión de la plenaria y hemos contado con la participación de todos los actores de la sociedad de cada uno de los estados, es una decisión que involucra a todo el país” señaló.

Al mismo tiempo, Zambrano, calificó de contraproducente y antidemocrático que se pretenda imponer una constituyente sin respetar a la mayoría de los venezolanos.

“Resulta contraproducente, antidemocrático, que una minoría, de menos del 20% pretenda imponerle al 80% una constitución; se supone y así lo entendemos los demócratas, que toda regla de oro de una sociedad democrática es el respeto las mayorías”, enfatizó Zambrano.

Conformado en Falcón Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia
Conformado en Falcón Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia

En lo referente al argumento esgrimido por el presidente Nicolás Maduro, que la constituyente es para lograr la paz en el país, Zambrano, refutó esta posición señalando que la paz no se logra con imposiciones.

“Cómo se pretende establecer la paz imponiéndole a los venezolanos una hoja de ruta que está negando la mayoría del país; y estamos hablando de una mayoría latamente significativa, no estamos hablando de una mayoría que pudiese darle rienda suelta a cualquier otra interpretación, es casi el 90% de los venezolanos que le están diciendo no a la Asamblea Nacional Constituyente”, destacó.

En esta misma línea, el parlamentario, expuso dos argumentos, por los que según su lectura, la ciudadanía le está diciendo no a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Uno, está negando dónde está el poder originario y dos, está negando dónde reside la soberanía, intransferiblemente en el pueblo. El Gobierno, silbando en la oscuridad, pretende mantener esta convocatoria para ganar tiempo, buscando lo que no va a encontrar, porque la constituyente no va a resolver ni los problemas de medicina, ni de alimentos, ni de seguridad, ni de la economía venezolana”, señaló.

Durante su encuentro con los medios, señaló que bajo ningún aspecto debe reinar el escenario de la violencia; y la fuerza que se tiene que imponer es la de la palabra y el diálogo.

“La constituyente no la puede imponer la fuerza, no la puede imponer la bota militar, no la puede imponer el uso de las armas, la decisión del Gobierno no es la más acertada, no es la más democrática, el Ejecutivo está a todas luces tratando de mantenerse en el poder como sea y consiguió en la convocatoria el burladero que no le va dar para tanto”, indicó a su vez que el tema de la ANC le dará unos días de réplica y contrarréplica al Gobierno nacional, pero no le dará alcance para ganar la voluntad de los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar