ActualidadActualidad Nacional

Convocan audiencia pública de Lopéz para el viernes

La audiencia de apelación del dirigente de Voluntad Pupolar, Leopoldo López, fue convocada para este viernes por la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas, según informara este miércoles, Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López.

“Hemos venido consistentemente todos los días a la corte de apelaciones para conocer la nueva fecha de la audiencia de apelación del señor López y los 4 jóvenes estudiantes y hoy nos encontramos en el expediente con una notificación que cita a las partes a una audiencia que de manera intempestiva ha sido fijada para este viernes 22 de julio”, indnicó Gutiérrez.

Luego de 8 meses de intorducir la apelación formal por parte López tras ser condenado a casi 14 años de prisión, el proceso ha sido suspendido en sendas oportunidades el 20 de junio y 7 de julio de los corrientes, fechas en las que las autoridades judiciales y militares alegaron enfermedad del personal o imposibilidad de traslado del líder político.

Durante este tiempo López fue sometido a una violenta requisa en la cárcel militar de Ramo Verde en la que efectivos de la DGCIM robaron sus escritos preparativos para ejercer la defensa en la audiencia de apelación y le fue suspendido durante varios días el contacto con sus abogados y familiares.
“Hemos denunciado formalmente el recrudecimiento en las condiciones de aislamiento de Leopoldo López y la violación de sus derechos fundamentales, especialmente el derecho a la defensa; así mismo hemos denunciado la persecución y acoso a su esposa Lilian Tintori y a sus compañeros de lucha democrática de Voluntad Popular, sobre quienes ha continuado la persecución y los encarcelamientos arbitrarios e injustos», ratificó Gutierrez.

El pasado 7 de julio autoridades negaron la entrada del equipo internacional que acompañaba a la defensa de López para la audiencia pública que posteriormente sería pospuesta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba