ActualidadActualidad Nacional

Cruz Roja venezolana recibe 46 toneladas de ayuda para frenar covid-19

La Cruz Roja venezolana recibió este lunes 46 toneladas de suministros médicos y kits de higiene, procedentes de la oficina de la organización en Panamá, para ayudar a frenar la pandemia del covid-19, que ya ha causado la muerte a nueve personas en el país, según cifras oficiales.

«(Son) 46 toneladas de ayuda para ser repartidas en hospitales de todo el territorio, sobre todo en los estados fronterizos. Las gandolas tienen kits de higiene y esterilización», dijo a periodistas el jefe de operaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Hernán Bongioanni.

La Cruz Roja de Venezuela apuntó en su cuenta de Twitter que con este ingreso ya suman 88 toneladas de insumos recibidos este año, y detallaron que este cargamento «incluye kits de higiene para familias, kits de agua y saneamiento, set de desinfectantes, pastillas potabilizadoras, set de esterilización, 8 generadores eléctricos y kits de primeros auxilios».

Bongioanni subrayó que el mundo está «en emergencia» y la Cruz Roja «tiene la política internacional de abocarse a actuar sobre el covid-19».

Este cargamento se distribuirá entre ocho hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela, mientras que el envío de elementos para los hospitales públicos se hará «en coordinación con las autoridades y siguiendo los protocolos», según detalló Bongioanni.

A finales de esta semana llegará otro cargamento con ocho plantas eléctricas como parte de los envíos de la Cruz Roja para atender un país que sufre severas restricciones en el suministro y apagones diarios en distintas partes del país.

También especificó que el cargamento trae mosquiteros, en previsión a la próxima temporada de lluvias y los consecuentes brotes de enfermedades relacionadas con mosquitos.

Ayuda en la frontera

Según el cálculo de la organización, de las ayudas recibidas se beneficiarán unas 40.000 personas en todo el país, especialmente en los estados fronterizos.

«Hay muchos compatriotas en la frontera y Cruz Roja cumple con su rol auxiliar allá, apoyando todo lo que se ha dispuesto en la zona», dijo Bongioanni en referencia a San Antonio del Táchira, región por la que estos días están pasando miles de migrantes venezolanos que regresan al país.

La Cruz Roja recomendó a quienes retornan a Venezuela «seguir las indicaciones de las autoridades permanentes, hacer el censo, encuestas de vida y hoja de contactos», y explicó que a estos viajeros se les está haciendo la prueba rápida para detectar si están infectados por el coronavirus.

«Se están tomando las medidas preventivas, las cifras oficiales hablan de alguna manera que lo estamos manteniendo a raya (al covid-19). Debemos seguir cuarentena y apegarnos a las medidas que digan las autoridades».

Hernán Bongioanni, jefe de operaciones de la Cruz Roja venezolana.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba