ActualidadActualidad Nacional

Decreto de García Carneiro sobre manifestaciones es «antidemocrático y antipopular»

Por: Marighzell Lucena / Vargas

La emisión de un decreto 051 orientado a prohibir y establecer un control sobre las manifestaciones públicas, por parte del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, «es una acción antidemocrática y antipopular, que además violenta los derechos consagrados constitucionalmente». Así lo manifestó Elvin Barreto, secretario regional de Bandera Roja, advirtiendo que la mayoría de las manifestaciones que se generan en la entidad expresan además del descontento ciudadano, los reclamos de diversos sectores gremiales, que exigen el pago de salarios y beneficios, deudas que han sido contraídas con las instituciones del estado.

“Es inaudito que se le prohíba a los varguenses manifestarse públicamente, como lo establece la Constitución y el estado de derecho. Más aún cuando las recientes protestas en Vargas no han traído resultados negativos para la colectividad. Son manifestaciones de ciudadanos que reclaman deudas de organismos gubernamentales, de solución a los problemas de escasez, la inseguridad, de servicios públicos”, dijo.

Explica Barreto que decretos similares como el emitido por García Carneiro, vienen siendo aplicados en otros estados como el Táchira, Anzoátegui y Guárico, en lo que se constituye como una acción “autoritaria y de intimidación” hacia la expresión popular y mayoritaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba