Actualidad Nacional

Falleció el gobernador Jorge Luis García Carneiro, hombre leal de Maduro

Se desconocen las causas del fallecimiento del General en Jefe, aunque el periodista de sucesos Román Camacho, aseguró que sería por un infarto

El gobernador del estado Vargas, el chavista Jorge Luis García Carneiro, falleció hoy a los 69 años de edad, informó este sábado la administración de Nicolás Maduro, que no precisó la causa del deceso.

«Lamentamos informar de la partida de nuestro gobernador de La Guaira general en jefe García Carneiro, soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindibles», escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

García Carneiro, político y militar, era gobernador del estado Vargas desde el año 2008 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando fue elegido por primera vez y reelegido en posteriores comicios.

Anteriormente, había sido comandante general del Ejército Bolivariano, ministro de las carteras de Defensa y de Desarrollo Social y Participación Popular.

Tras conocerse la noticia, fueron numerosas las condolencias ciudadanas a través de las redes sociales, donde se destaca fundamentalmente su trayectoria y fidelidad al chavismo, así como su cercanía con el fallecido Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte en el año 2013.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba