ActualidadActualidad NacionalPolítica

Defensa del tío de Guaidó buscará impugnar su privativa de libertad

La defensa de Juan José Márquez, tío del presidente (e) Juan Guaidó, fue presentado ayer en horas de la noche a tribunales, luego de estar desaparecido por más de 20 horas.

Su abogado Joel García, aseguró que llevarán a cabo un proceso de impugnación con un recurso de apelación a la privativa de libertad ratificada durante la madrugada de este miércoles.

Y es que Márquez luego de arribar al país el martes en compañía de Guaidó al aeropuerto internacional de Maiquetía, tras finalizar la gira internacional de su sobrino, fue privado de libertad tras ser acusado de llevar materiales explosivos.

Esas imputaciones fueron desestimadas por García, dado que, aseguró, todo ello se trata de un montaje que no tiene más que intenciones políticas.

 “Lo que pudimos ver fue un acta judicial, suscrita por tres funcionarios donde dice que a Juan Márquez le incautaron estos posibles polvos explosivos, no existe un análisis de orientación o experticia”, expresó.

De la misma manera aseguró que no hubo prueba alguna de la presencia de algún tipo de explosivo,  tampoco del peso del mismo. “A pesar de que sabíamos como estaba el aeropuerto ese día, no hubo ni siquiera un testigo”, aseveró.

El jurista señaló que el acta policial no es suficiente para estimar la responsabilidad o participación de una persona en un hecho punible.

El abogado confesó que instarán al Ministerio Público a llevar a cabo las investigaciones pertinentes, para así poder desestimar las acusaciones que pesan sobre Márquez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar