ActualidadActualidad Nacional

Delcy Rodríguez: Distrito Capital y Miranda pasan a cuarentena radical

Delcy Rodríguez informó que Nicolás Maduro decidió pasar a nivel 1 de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir del 15 de julio, por el crecimiento de casos de covid-19 en las entidades.

«La acción coordinada de la unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo, permitirá con esta medida que ha tomado Maduro, controlar el covid19 en Distrito Capital y Miranda para cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades»

Delcy Rodríguez

La comisión del covid-19, el 13 de julio, recomendó a Nicolás Maduro que ante el crecimiento de los casos en la ciudad capital y en el estado Miranda, se debía elevar a estas dos entidades al nivel uno de cuarentena radical.

Delcy Rodrígurez recordó que el pasado sábado estos dos estados fueron incluidos en el nivel dos de flexibilización parcial y el domingo hubo un crecimiento importante y este lunes también, “por lo tanto hemos expresado de forma inmediata al presidente incluir a estos dos estados en la cuarentena radical”, enfatizó.

Esquema de flexibilización

Por ahora, el esquema de flexibilización hasta el 19 de julio quedaría de la siguiente manera:

El nivel 1 se trata de la cuarentena radical sin flexibilización que se mantendrá en el Distrito Capital, estado Mirada, estado Zulia, en todos los municipios fronterizos, así como en los municipios El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre), debido a que en estas jurisdicciones se mantienen activos fuertes focos de contagios.

Los sectores que podrán trabajar en este nivel son: Servicios públicos, alimentación y farmacias.

En el nivel dos, se activan los 10 primeros sectores económicos sumados la primera vez cuando se aplicó el 7+7, están incorporados los estados Carabobo, Táchira (menos los municipios fronterizos), Trujillo, Mérida (menos El Vigía), Apure (menos los municipios fronterizos), Bolívar (menos Santa Elena de Uairén), Aragua, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Las actividades que pueden reactivarse en el segundo nivel son:

  • Bancos: 9:00 am a 1:00 pm. 
  • Consultorios: 7:00 am a 2:00 pm.
  • Construcción: 8:00 am a 1:00 pm.
  • Ferreterías: 11:00 am a 4:00 pm.
  • Peluquerías: 10:00 am a 4:00 pm.
  • Industria textil, calzado y química:10:00 am a 4:00 pm.
  • Talleres mecánicos: 9:00 am a 1:00 pm.
  • Plomería: 9:00 am a 2:00 pm.
  • Servicios de refrigeración 9:00 am a 1:00 pm.
  • Transporte: 7:00 am a 5:00 pm.

El nivel 3 permite la reactivación de 24 sectores económicos, se cumplirá en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

Autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas (celulares, computadoras), comercializadoras del sector textil, industria y comercialización de papelería y librerías, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos, servicios encomiendas, registros y notarias, eventos deportivos sin público y gimnasios, atención veterinaria, autocines, centros comerciales (solo comercios autorizados).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar