ActualidadActualidad Nacional

Denuncian nuevo derrame petrolero en Monagas que afecta al río Amana

El diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza, denunció este miércoles un nuevo derrame petrolero por la rotura de un oleoducto de PDVSA adyacente al río Amana en el estado Monagas.

“Denunciamos que gracias a la negligencia y destrucción de PDVSA se produce un nuevo derrame por la ruptura de oleoducto cercano al río Amana a la altura del Tejero y comienza a ser evidente la contaminación de este importante caudal de nuestro estado Monagas”, denunció Mendoza en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el parlamentario por el estado Monagas hizo un llamado de advertencia al sector productivo y agropecuario de la entidad para tomar las medidas preventivas y evitar mayores daños.

“La incapacidad del régimen de Nicolás Maduro ha acabado con todo a su paso”, concluyó el parlamentario.

«Producción garantizada»

El coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores, Manuel Páez, aseguró ese martes 29 de diciembre que el combustible que se está distribuyendo en Venezuela es producida por los trabajadores.

Páez señaló que retomaron los mantenimientos preventivos y correctivos programados, los cuales se traducen en que “el sistema refinador se recupera de manera eficiente”, expresó en entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio.

El líder gremial resaltó que actualmente tienen un problema de distribución que impide la reposición de los inventarios. “Nosotros superamos el tema de la producción y ahora estamos camino a superar la dificultad de la distribución”, dijo e insistió que las dificultades que existían en la refinería El Palito, ya fueron superados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba