Actualidad Nacional

Denuncian usurpación de alcaldía de la Gran Sabana y persecución de dirigentes

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) del estado Bolívar, Carlos Rodríguez, denunció este lunes que por órdenes del gobernador Justo Noguera, el gobierno de NIcolás Maduro pretende usurpar la alcaldía de la Gran Sabana y deponer al alcalde legítimo Emilio González, quien se encuentra en resguardo para proteger su vida.

«Esta tarde, fuerzas del régimen se disponen a juramentar alcalde usurpador en la Gran Sabana. Justo Noguera arrebata una vez más lo que no logró con votos. Pondrán a un tal “Gago” y destituyen a Emilio González, legítimo alcalde electo por voto popular», escribió Rodríguez a través de Twitter.

Asimismo, denunció la persecución de dirigentes políticos de la Gran Sabana, e informó que recientemente fue detenido «El Chino Silva«, dirigente del partido Acción Democrática (AD) en Santa Elena de Uairén.

George Bello, secretario general del Movimiento Político Generación Independiente (Gente), reafirmó la denuncia a través de un material audiovisual: «Denunciamos la pretensión que tiene el Gobierno nacional y el Gobierno regional de usurpar la alcaldía del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, la cual la ejerce el alcalde constitucional Emilio González».

«El artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal es muy clara: ante la ausencia temporal del alcalde, el director general o un alto funcionario asume por instrucciones del alcalde hasta por 14 días continuos el ejercicio de la función administrativa en la Alcaldía, en este caso, del municipio Gran Sabana», resaltó Bello.

El dirigente político alertó a la Cámara Municipal de no infrijir la ley, y aseguró que el alcalde Emilio González se encuentra en el municipio Gran Sabana. «El alcalde está en Venezuela, no está exiliado, su ausencia es temporal porque corre peligro de muerte».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba