ActualidadActualidad Nacional

Desde varios puntos marcharán en Anzoátegui por la “Toma de Venezuela”

Ysamira Salazar González/ Corresponsalía Oriente

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui, ha convocado para mañana miércoles 26 de octubre a la “Toma de Anzoátegui”, manifestación que tendrá cinco puntos de salida y se concentrará en la Av. Intercomunal frente las inmediaciones del Polideportivo Simón Bolívar.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora en el estado, Antonio Ricoveri, quien explicó que es una convocatoria sin tiempo determinado pues “estarán en las calles hasta que sea necesario”.

Ricoveri detalló que los puntos de salida serán: desde los semáforos de Pozuelos, entrada de la Universidad de Oriente, cancha del sector Saigón de Puerto La Cruz(Serán paras las personas que venga desde Puerto La Cruz y Guanta), Crucero de Lechería, semáforos de Mc Donalds en el sector Venecia y la entrada de Tronconal a la altura de la Clínica Rotary (Para las personas que vengan desde Lechería y Barcelona).

Además, en es importante destacar que todos los 21 municipios del estado Anzoátegui habrá movilizaciones de calle, acompañadas por el pueblo y militantes de los partidos de la coalición opositora en la entidad.

Opiniones en Sotillo

A propósito del diálogo impulsado por el Vaticano para tratar la situación de Venezuela, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, Simone Augello, señaló que debe servir como un mecanismo para solventar los problemas que vive el país.

El dirigente político indicó que debe funcionar para exigir al Gobierno Nacional la independencia de los poderes públicos, la libertad de los presos políticos, la atención a la crisis humanitaria, y el respeto al voto.

Sin condiciones

A través de una nota de prensa el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui, Armando Armas, aseguró que los líderes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están cohesionados y articulados para ocupar la primera línea del combate político en la calle, con el respaldo mayoritario del pueblo venezolano.

Coherente con los planteamientos que ha venido haciendo el líder de VP, Leopoldo López, dijo que aunque no están cerrados al diálogo, en este momento no están dadas las condiciones para que esa tolda participe en la mesa de conversaciones con el oficialismo, pautada con la mediación del Vaticano para el 30 de octubre. Insistió en que la Unidad seguirá en la calle hasta restituir el hilo constitucional.

Anzoátegui Plural dice…

Carlota Salazar, coordinadora de Anzoátegui Plural señala que es importante el respaldo de los diversos factores que adversan al gobierno, no sólo los partidos políticos, sino también los gremios y la sociedad civil, para de esta manera darle mayor énfasis a las peticiones de cambio y solución de conflicto que requiere el país.

De igual forma, la vocera de la agrupación de factores políticos en el estado Anzoátegui manifiesta que es importante mantener el llamado a la calle de manera pacífica que ha establecido la MUD para este miércoles con la finalidad de expresarle al mundo la importancia de llamar a un proceso de referéndum revocatorio para este año.

“Ratificamos el llamado a la calle realizado por la Unidad, pero esto no debe quedarse en el simple acto de la MUD, la calle debe ser en las aceras, esquinas, centros de votación, plazas, condominios, en fin cualquier lugar en donde el ciudadano pueda expresarse” señala la dirigente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba