Actualidad Nacional

Deserción escolar aumenta índice de delincuencia infantil en Venezuela

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, manifestó que la cifra de niños y adolescentes incursos en actividades delictivas y hechos de violencia ha aumentado de manera alarmante en los últimos años y el principal motivo es la deserción escolar.

Bolívar denunció que el principal motivo de esta problemática es la deserción escolar sumada a  la crisis económica, la miseria, el hambre y la pérdida de valores y la impunidad.

Indicó que según reportes de Cecodap, es común ver a niños entre cinco y doce años iniciarse en el mundo del delito y cometer actos como arrebatones y hurtos en calles y centros comerciales.

«No existen cifras oficiales pero muchos de estos niños se encuentran en situación de calle y hacen del delito su modo de sobre vivencia», aseguró el activista.

Finalmente explicó que ya adolescentes, los jóvenes comienzan a integrar bandas articuladas de alta peligrosidad como el Tren de Aragua o el Tren del Sur, “esta última banda es comandada por tres menores de edad».

Las bandas están atrayendo a los niños con la comida, los llevan a lugares y les compran comida en la calle que la familia no puede costear o los llevan a su guarida y les dan alimento para que lleven a casa, según estudios del Observatorio Venezolano de Violencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba