ActualidadActualidad Nacional

Día triste para el Táchira: Desbordamiento del río Carapo deja dos muertos y varios damnificados

Las lluvias comenzaron en la localidad de Rubio cerca de las 10:00 p.m. de este sábado 7 de noviembre

Las fuertes lluvias registradas en el estado Táchira provocaron el desbordamiento del río Carapo, ubicado en Rubio, situación que afectó los sectores de San Diego, Cafenol y La Palmita, donde se han reportado la perdida de viviendas, desaparecidos y un fallecido.  

La víctima mortal fue identificada como Marina Carreño Fernández, de 75 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente. Se conoció que, al momento del hecho, se encontraba con su hija Maira Pérez Carreño, cuya edad no fue revelada.

El cuerpo de Maira fue fue recuperado en la tarde de este domingo, según reportaron las autoridades.

Funcionarios de Protección Civil también reportaron la desaparición de tres personas a causa del desastre natural, sin embargo, se desconoce si la cifra podría incrementar.  

El Cuerpo de Bomberos afirmó para el medio de noticias La Nación que los desaparecidos serían dos adultos y un menor de edad, pero sin precisar mayores detalles al respecto. También se conoció que el río Carapo se llevó consigo varios vehículos.  

Las lluvias comenzaron en la localidad de Rubio cerca de las 10:00 p.m. de este sábado 7 de noviembre. Situación que provocó que el río se desbordara e inundara gravemente las casas y las calles del sector.  

Un puente que conecta a Rubio con el barrio La Palmita sufrió severos daños a nivel de infraestructura por lo que el paso se mantiene bloqueado.  

Solicita ayuda internacional

La gobernadora del Táchira, Laidy Goméz, visitó más temprano el lugar de los hechos, y denunció que la Gobernación tiene más de cinco meses sin recibir recursos públicos por lo que pidió apoyo de la comunidad internacional para garantizar el bienestar de las más de 100 familias que se encuentran afectadas.

«No tenemos en este momento presupuesto para ayudar a las familias que hoy enfrentan esta situación en medio de la crisis. Estaremos habilitando jornadas de atención médica para evaluar la condición de los niños, madres embarazadas y adultos mayores, pero pedimos a la comunidad internacional ayuda para las personas que hoy se quedaron sin casa, sin alimentos y sin protección», dijo Gómez durante una entrevista con los medios de comunicación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba