ActualidadActualidad Nacional

Diputado Reyes: “Persecución” contra la MUD es por marcha del 1S

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Cesar Reyes, aseguró este miércoles que las últimas detenciones de dirigentes de la oposición son producto de la convocatoria de movilización del 1ro de septiembre.

«No se puede condenar y reprimir a quien decida salir a marchar. No puede ser que por ejercer ese derecho se emprenda esta campaña de persecución contra la MUD.  Por el contrario el Gobierno debe es resguardar que a la acción se lleva en paz y no atacar a quien la convoca», dijo en entrevista para el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

En este sentido, apuntó que desde Avanzada Progresista rechazan la aprehensión contra el dirigente de su tolda Carlos Melo, asegurando que no existían pruebas condenatorias para realizarla.

Asimismo, repudió las ejecutadas contra el Alcalde de Maturín, Warner Jiménez, y el militante de Voluntad Popular, Yon Goicochea.

“Cómo es posible que una persona  se le lleve al helicoide y después es que aparecen las pruebas”, agregó en referencia a la detención de Melo, a su juicio, realizada de forma “ilegal y arbitraria”.

Sobre la “Toma de Caracas”, el diputado aseveró que esta será un evento histórico en el cual los venezolanos exigirán la activación del referéndum revocatorio presidencial este año 2016. Asimismo, apuntó que ya la MUD ha indicado los lineamientos para que la movilización sea cívica, democrática y constitucional.

“El que puede estar inventando hechos de violencia es el Gobierno (…) ¿Por qué convocaron a una actividad el mismo día que la oposición?”, cuestionó Reyes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba