ActualidadActualidad Nacional

Diputado Zambrano: “Seguiremos en la calle en defensa de la democracia”

Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares

Desde el estado Trujillo la alternativa democrática realizó actividad con la finalidad de juramentar el frente en Defensa de la Constitución. La actividad fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, con la asistencia de diputados y alcaldes de la región.

La actividad contó con la asistencia del diputado Edgar Zambrano, quien es el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, y quien se encuentra recorriendo diversos estados con la finalidad de engranar a los ciudadanos para defender la vigente Carta Magna.

El diputado Edgar Zambrano explicó que la AN acordó, por unanimidad, la designación de una comisión plural, diversa, con el objeto de defender la Constitución del año 1999 y de la democracia venezolana y por esa razón se instalan en todo el país los frentes de defensa de la Constitución.

Fue claro al señalar que la Constitución del 99 “que unos aprobaron y otros no, es el texto que en la actualidad rige el pacto social del país y por lo tanto desde el punto de vista de estricto derecho tenemos la misión de manifestarle a ese pueblo que espera a sus dirigentes, las bondades de esa Constitución y las deficiencias del llamado a la Asamblea Constituyente”.

Firmes en la calle

“Estamos en la calle porque nos están matando a una generación de jóvenes que son el futuro de Venezuela, porque perdimos condiciones de vida, porque arruinaron al país, esa es la única virtud de este gobierno que acabo con la estabilidad social de los venezolanos. No hay comida, no hay seguridad, no hay medicinas”, aseguró el parlamentario.

Agregó que tienen el derecho de hacer valer la Constitución, hay elementos para protestar, “pero esos elementos deben tener direccionalidad política y es cuando la política de carne y hueso debe imponerse para no cometer los errores del pasado, hay que saber leer la política en su tiempo exacto, como por ejemplo, lo ocurrido en el 2002 donde hubo errores que le dieron más tiempo a (Hugo) Chávez en el poder”.

“Esta Constitución está de luto así como muchas familias venezolanas, es por ello que con firmeza y contundencia seguiremos exigiendo se respeten los derechos que nos corresponden”, expresó.

Mientras se efectuaba el acto de juramentación, en el salón dispuesto para la actividad, la juventud se hizo presente, al grito de consignas «¡Viva la Universidad!», «¡Estudiantes!» y rechazando el gobierno de Nicolás Maduro se unieron a la convocatoria en defensa de la Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba