ActualidadActualidad Nacional

Diputados de la AN: «Dinero perdido en obras inconclusas de Guarenas y Guatire podría haber salvado vidas»

Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima durante la gira por el estado Miranda, denunciaron que las obras del metro de Guatire, que tenía un presupuesto de 2 mil millones de dólares, y el oncológico de Guarenas con una inversión de más de 800 millones de dólares, ambas obras se encuentran inconclusas en total abandono, «debido a la corrupción y la desidia de este régimen».

Así lo manifestó la diputada por el estado Anzoátegui Yajaira Forero, quien acompañó al grupo parlamentario que viene realizando una gira por todo el país exigiendo condiciones para ir a unas elecciones libres, conformado por el primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa y los diputados Luis Florido, María Gabriela Hernández, Delsa Solórzano, Macario González, Williams Dávila y Romel Guzamana.

Desde el municipio Zamora del estado Miranda los diputados constataron que la obra del metro Guarenas- Guatire se encuentra en total abandono. Esta era una obra que debió ser culminada en el año 2012, que comenzó en el 2007, con un costo total de 2 mil millones de dólares, 14 años después solo ruinas y corrupción es el resultado”, indicó la diputada Forero.

Agregó que hasta el momento se han invertido 8 mil millones de dólares y todavía no se ha concluido la obra. “Todo ese dinero que el régimen ha malgastado en su corrupción podría ser invertido en hospitales en seguridad ciudadana y en las vacunas que necesitamos para inmunizar a los venezolanos de la grave tragedia que estamos viviendo por el covid-19” precisó la parlamentaria.

También los diputados visitaron el oncológico de Guarenas otra obra inconclusa del oficialismo que prometió concluir y se asignaron más de 800 millones de dólares y jamás fue terminada, explicó el diputado Luis Florido.

“No hay ningún bloque, está solo la estructura y en total abandono, una obra que debería tener por lo menos un 80 por ciento de construcción. Un pueblo que tiene frustración porque sufre y padece porque no cuenta con un sistema de salud público de calidad, porque el régimen insensible totalmente se robó los recursos, para un hospital que iba a atender a personas con cáncer y hoy no cuentan con este centro de salud”.


Por su parte el diputado por el estado Mérida Willians Dávila condenó que hoy los venezolanos no puedan contar con un centro de salud especializado, precisamente cuando se necesitan hospitales, un sistema público de salud eficiente. Advirtió que esto no es por las sanciones porque esas obras se debieron concluir en el 2012 al 2016.

Delsa Solórzano señaló que lo que se vio en el Municipio Zamora en Guatire y en Guarenas es un cementerio de obras que se suponía tenían que ser un medio de transporte y un hospital Oncológico para los venezolanos.

“Mucho dolor y sufrimiento ha pasado el pueblo venezolano en medio de esta crisis humanitaria compleja, cuando no se garantiza nuestro derecho a la salud. Cuando todos nosotros sin excepción tenemos algún familiar que hoy carece de asistencia médica y vemos este tipo de obras que debió haberse concluido hace años, realmente inhumano”, sentenció Solórzano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba