Actualidad NacionalPolítica

Directiva de la AN reitera que solo el parlamento puede nombrar al CNE

La directiva de la Asamblea Nacional (AN), específicamente los diputados Juan Guaidó y Stalin González, estuvieron de acuerdo en señalar que solo el parlamento puede nombrar a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

la aclaratoria fue hecha tras ser consultados sobre las declaraciones a la salida de la Mesa de Miraflores en la que Francisco Ameliach (chavismo) y Segundo Meléndez (oposición minoritaria), anunciaron tener un cronograma electoral y estar por presentar una propuesta para renovar el Poder Electoral.

El segundo vicepresidente de la AN, señaló que «en el 2018 no hubo elección presidencial e inclusive la Fuerza Armada fue testigo de lo que ocurrió, este país fue testigo de lo que ocurrió ¿Hoy por qué se desconoce al régimen de Maduro en todo el mundo? Porque no hubo elección presidencial».

Es por ello que «hoy la lucha de los venezolanos es por vivir tranquilos, por vivir en paz, por tener una economía fuerte y eso Maduro no es capaz de darlo. No hay ningún tipo de acuerdos, estamos igual que como se levantaron de Barbados, porque no quieren elección presidencial», insistió el diputado.

De esa manera reiteró que «todo el discurso, todo lo que se ha generado en estos días con la llamada “mesita” y no hablan de elección presidencial, porque no quieren que haya elecciones presidenciales» y agregó que «nosotros no nos negamos a que este poder sea renovado el año que viene, porque cumple 5 años electos, pero va año y medio sin que haya una elección presidencial».

Elecciones sin Maduro

Consultado sobre las declaraciones de la Mesa de Miraflores en la que se insiste se nombrará al Consejo Nacional Electoral (CNE), para realizar elecciones parlamentarias, Guaidó cree que «si el régimen quiere insistir en el fracaso, en el fraude, quiere insistir en la emergencia humanitaria compleja, si quieren insistir en la peor sanción que tiene Venezuela que es Maduro, usurpando funciones«.

A su juicio la profundización de la crisis ocurrió por el empeño de Maduro y el chavismo de entronizarse en el poder y «ya el resultado lo conocemos, el resultado es que hoy maestros están protestando porque no les alcanza un centavo de sus sueldos para poder subsistir, para poder educar al futuro del país, para tratar de que el PAE sea un vehículo ahora para alimentar a los niños».

Para el jefe del parlamento nacional «insistir por ese camino es insistir en el bloqueo que es Maduro, en la ayuda humanitaria que quemaron y que siguen afectando a los maestros, las enfermeras, los estudiantes, las universidades y toda Venezuela», por lo que aseguró los venezolanos se van a mantener en protesta hasta lograr el cambio político, que lleve a las reivindicaciones sociales que exige el país.

«La salida y la solución, todos saben por dónde pasa, incluso el mismo régimen que entendiendo la torpeza que cometieron en el 2018 ahora se están tratando Elecciones sin Madurode echarle un barniz a un nuevo intento de fraude», apuntó y reiteró que la renovación del CNE pasa por la AN ese proceso está avanzando.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar