Actualidad Nacional

Dirigencia política llamó a los venezolanos a «no abrir las puertas» para el censo

Ismael León reveló algunas de las preguntas que presuntamente harán los milicianos

Representantes del partido político Primero Justicia (PJ) consignaron este jueves un documento en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Caracas, en el que rechazaron la propuesta hecha por el gabinete de Nicolás Maduro de adelantar un censo en el país.

«Quienes están encargados de realizar este censo, son milicianos, militantes del partido Somos Venezuela y miembros del Poder Popular. Nos apegamos al acuerdo que se dio el día martes en la Asamblea Nacional, donde se rechaza este censo y en donde se exige además, al único órgano legítimo que es la AN; a que cese este decimoquinto censo de la República«, expresó Santana.

En relación con las declaraciones emitidas recientemente por Ricardo Menéndez, ministro de Planificación designado por Maduro, quien desmintió las arbitrariedades presuntamente hechas bajo el Plan Ubica Tu Casa, Gabriel Santana reiteró que “si ha sucedido” la expropiación y robos de viviendas en el país.

«Eso es lo que quiere hacer el régimen, amedrentar a los venezolanos. Con las cajas CLAP, con los bonos, con las becas. Sobre todo a los más necesitados», indicó el dirigente de Primero Justicia.

Santana indicó que en el INE solo recibieron el documento y esperan que próximamente el ente se pronuncie para aclarar las dudas que tienen los venezolanos ante este censo y la postura que mantendrán durante el operativo de recolección de información.

Gabriel Santana, dirigente de Primero Justicia / Foto: Lisandro Casaña

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Ismael León, denunció en rueda de prensa que algunas de las preguntas irregulares emitidas por la Milicia Bolivariana y el partido político Somos Venezuela son relacionadas con la pertenencia de los venezolanos en alguna misión, familiares en otros países y si están de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Esta semana estuvimos en un censo y ya descubrimos varias preguntas que no tienen sentido, las cuales son realizadas por los milicianos (…) Nosotros sabemos cómo toman las casas y sacan a la gente humilde de los pueblos para hacerse reyes, se hacen dueños de ganado, de haciendas, eso está en el artículo 115 de la Constitución”, apuntó.

Ante esta situación, la tolda naranja anunció un correo electrónico
([email protected]) y un número telefónico (0212.409.7635) para que los ciudadanos puedan depositar las denuncias o preguntas que tengan.

Política
Diputado a la Asamblea Nacional, Ismael León / Foto: Lisandro Casaña

Este nuevo censo fue anunciado por Menéndez a principios del mes de septiembre para ser desarrollado este mismo año, pese que los tratados internacionales indican que debe realizarse en los años que terminen en cero o en uno para poder establecer comparaciones con el resto de las naciones.

El pasado miércoles el ministro de Maduro también aseguró que el Plan Ubica tu Casa “no existe” y tampoco es una visión que se han planteado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba