Actualidad Nacional

Docentes en diferentes estados acataron el paro para exigir mejoras laborales

Profesores, personal obrero y administrativo de diferentes casas de estudios se concentraron este jueves en el marco del “Día de la dignidad del magisterio” para un proceso de suspensión temporal del ejercicio profesional  docente en todo el territorio nacional convocado por la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

En el municipio Urdaneta de Cúa, estado Miranda,  respondieron a esta convocatoria y exigieron reivindicaciones salariales por el alto costo de la vida, mejoras a las condiciones laborales actuales, por derechos por los estudiantes y la calidad educativa.

En Caracas, casi 70 profesores del colegio  «María Inmaculada» se sumaron a la convocatoria nacional y aseveraron que esperan decisión de las federaciones para saber si retomarán las clases o no.

Asimismo, en  la avenida Independencia de la ciudad de Los Teques también marcharon los docentes, bajo consignas como «El maestro luchando también está enseñando». En la concentración también se unieron los padres y representantes.

Por su parte,  Carlos Ocariz informó que en la intercomunal Guarenas – Guatire los educadores se reunieron para protestar por sus salarios y beneficios laborales, y aseguró que los maestros deben ser los mejores pagados del país.

En el estado Lara, también se concentraron específicamente por la avenida 20 de Barquisimeto y fue denominada “La marcha de los zapatos rotos” y con la consigna de “Si dinero no hay zapaticos”.

Igualmente, en las instituciones en educativas del estado Trujillo acataron el llamado a paro y se concentraron la Plaza Bolívar de Valera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba