ActualidadActualidad NacionalEconomía

Economistas responsabilizan a Maduro de estallido inflacionario de hasta 1.000.000%

El Economista y Jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica, Alejandro Werner, informó el pasado lunes que se proyecta en Venezuela “un estallido de la inflación hasta 1.000.000 % para el fin de 2018”. Tras esto, varios economistas reconocidos del país responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro y consideraron que incluso la cifra puede ser más alta.

El economista José Toro Hardy relató en su cuenta de Twitter, que si en 2017, según la encuesta Encovi, 91% de las familias vivían en pobreza: “¿Cómo será en el 2018 después de una inflación de 1.000.000%?”.

Vale recordar que según las proyecciones de La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), que realiza mensualmente, la inflación el mes pasado se ubicó en 128,4%.

Pedro Palma manifestó que dicho anuncio del FMI equivale a una inflación intermensual promedio de 115,4%. “Sin embargo, esa proyección pudiera quedar corta, porque ya sufrimos una inflación intermensual superior al 120%, y creciente”, dijo.

El diputado Carlos Valero criticó a los voceros economistas simpatizantes al Gobierno porque aseguró “no dicen nada”. “El dinosaurio ideológico Julio Escalona habla de que el ´gobierno está infiltrado en materia económica´. Son una mala caricatura, pero destruyen todo”, aseveró.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Rafael Guzmán, reiteró que esas proyecciones “solo confirman el desastre económico de Maduro y su fracasado gabinete económico”.

“La contracción económica la vemos todos los días en la protesta de las enfermeras por un sueldo justo y en la hiperinflación que tiene a miles de venezolanos en la pobreza”, puntualizó Guzmán.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba