Educación

Inces impulsa convenios para formar a jóvenes en competencias digitales

Firmes en su compromiso de fomentar el desarrollo de competencias digitales, la Fundación Telefónica y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmaron un convenio para ofrecer cursos gratuitos para la juventud de Venezuela.

Las instituciones tienen un objetivo común: preparar a los jóvenes en las áreas profesionales más demandadas por la industria nacional. De esta manera, se ofrecerá a la juventud un conjunto de formaciones específicas en el mundo digital.

Como parte de la estrategia, la multinacional Telefónica pondrá a disposición la plataforma Conecta Empleo. A través de este espacio, los participantes tendrán acceso a diversos cursos, entre los que destacan los programas en creación de contenido y ciberseguridad en el entorno educativo.

A propósito de este último tema, los expertos en cursos de ciberseguridad de METALECTURE, señalan que gran parte de los riesgos asociados al uso de la tecnología se manifiestan a través del ciberacoso o el robo de datos personales. Por este motivo, la seguridad informática se ha convertido en una herramienta imprescindible en los centros escolares.

Los ataques cibernéticos  se agravaron durante el confinamiento por la pandemia del covid-19. En América Latina, hubo 41.000 millones de intentos de ciberataques en el 2020, mientras que el 44 % de las instituciones educativas españolas han sido atacadas por ransomware. Esta realidad ha motivado a los centros escolares a implementar estrategias para hacer frente a los delitos informáticos, con el objetivo de priorizar a la ciberseguridad en los diseños de las redes de telecomunicaciones”, indican.

Por su parte, Wuikelman Ángel, que es viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, recordó que el Inces continúa trabajando en el desarrollo de una educación virtual. De esta manera, la institución se compromete a ofrecer formaciones dirigidas a la juventud, a través de las tecnologías de la comunicación y el uso del Campus Virtual Inces.

Con relación a los cursos que se dictarán tras la firma del convenio, Ángel señaló que se iniciarán con un grupo de formaciones consolidadas. Los contenidos de estos son de alta demanda en el país y en el mundo. Así pues, los estudiantes podrán estar al día en lo que corresponde a los procesos de transformación digital y las competencias que hoy exige el mercado internacional.

Rodríguez Sarco, presidente de la Fundación Telefónica España, concluyó que este es el comienzo de un trabajo innovador. A través de este, la empresa podrá aportar conocimientos, con el objetivo de desarrollar la producción social y económica en el país, a través de una plataforma con 19 cursos de tecnología para los jóvenes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba