ActualidadActualidad Nacional

Aristóbulo Istúriz: «El 92 % de los padres aprueba clases a distancia»

El ministro de educación de Maduro, Aristóbulo Istúriz, aseguró este martes que el 92 % de los padres y representantes han expresado su aprobación a que el año escolar 2019-2020 culmine bajo la modalidad a distancia, se refiere específicamente a los que están registrados en el sistema Patria, plataforma en la que fue hecha la encuesta.

Según Istúriz, el 66 % de los encuestados están de acuerdo en que a los niños se les envíe, vía electrónica, las tareas para que puedan reforzar su formación académica.

«La pandemia ha colocado a la familia en su justo lugar, la escuela no sustituye a la casa», enfatizó.

Por otra parte, indicó que desde su despacho han utilizado todos los medios disponibles para garantizar la continuidad del tercer lapso educativo, el cual se estima culmine los primeros días de Julio.

«Fundamentalmente hemos usado la televisión y la radio que son los que más llegan. También usamos otros elementos como las «canaimitas», la Colección Bicentenario, la revista Tricolor y activamos, en la página del ministerio, la biblioteca digital para que la tenga todo el que lo necesite».

«No existen condiciones para clases a distancia»

Quienes no parecen estar muy contentos con la situación son los profesionales de la educación. Los maestros advirtieron que no existen las condiciones para ofrecer clases a distancia al estudiantado, pues no cuentan con los equipos o la conexión a internet necesarios para mantener comunicación constante con los alumnos.

Esto, unido al descontento salarial, ha llevado al Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital a convocar este martes al gremio docente a unirse a una «Rebelión Magisterial» para exigir mejoras salariales más sólidas que el «bono de Semana Santa» que fue apenas de «4 mil 750 bolívares».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba