ActualidadActualidad Nacional

Elecciones presidenciales podrían frenar un posible acuerdo en el dialogo

La fecha de las elecciones presidenciales es lo que ha frenado sellar un posible acuerdo en el dialogo entre Gobierno Nacional y Oposición, aseguraron  dos asesores de la mesa de la oposición, mientras  se mantiene la expectativa acerca del nuevo encuentro que debe realizarse este martes.

“Yo creo que esto se frenó definitivamente cuando el Gobierno se le ocurrió la genialidad de decir que las elecciones tenían que ser antes del 29 de abril y eso ha complicado mucho el panorama”, expresó el asesor  de la oposición en el dialogo Juan Manuel Raffalli.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), decretó recientemente  que las elecciones presidenciales, comúnmente son realizadas a finales de año, debían pautarse para antes de mayo,  algo que ha sido rechazado por la tolda opositora por considera que no se darán condiciones “justas” ni “transparentes”.

En ese sentido, Jorge Roig, también asesor de la oposición, indicó que “en este momento están concentrados en que la fecha sea posiblemente prudente para que se abran las garantías posibles para  que participe la oposición con cierta libertad y con un proceso que sea medianamente aceptable y transparente”.

El también expresidente de Fedecamaras, se refirió a la reunión que había sido pautada para este lunes y comentó que el hecho de que ayer no se hayan reunido significa que pudiera lograrse un acuerdo“ y ojala que eso suceda en estas próximas horas”.

“El hecho que no haya noticias son buenas noticias”, apuntó.

De esta manera, hizo referencia a las declaraciones del jefe de la delegación del Gobierno en el proceso, Jorge Rodríguez, quien aseguro que se había logrado un acuerdo en cuanto  la observación internacional y dijo que el oficialismo no ha aceptado a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), como pide la oposición.

Tras varias reuniones se acordó que este lunes se firmaría un acuerdo, si lo había.

Sin embargo, las autoridades en República Dominicana dijeron que seguían esperando respuestas por parte del gobierno y oposición.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar