ActualidadActualidad Nacional

Emilio Figueredo destaca la labor de los periodistas en la «fase crucial» del país

El presidente editor de Analitica.com, Emilio Figueredo, acompañó la marcha del día del periodista en Caracas, realizada este martes desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, hasta la sede de Conatel, en la que reporteros, redactores, fotógrafos y otros profesionales de la información, entregaron un documento «en defensa del periodismo», en el que exigen, entre otras cosas, el respeto a la práctica del periodismo en el país, ante los recurrentes ataques que sufre la prensa desde el pasado mes de abril, cuando dieron inicio las manifestaciones antigubernamentales en Venezuela.

Figueredo indicó que en este día «se manifestó la lucha eterna de la verdad contra la mentira, de la luz contra la oscuridad». Asimismo, expresó el orgullo de pertenecer, aunque de manera indirecta, al gremio «despues de 21 años luchando, a través de Analitica.com, en tratar de hacer un periodismo moderno, imparcial, y, sobre todo, que vaya realmente a buscar la verdad a traves de la noticia».

El exembajador manifestó que en la actualidad estamos en la fase crucial de un proceso: «La recta final es un momento muy complicado porque, literalmente, hay que ‘coger aire’ para poder dar el último impulso que nos va a llevar, sin duda, hacia la recuperación de la democracia, que se basa en algo fundamental, como lo es el entendimiento de sectores opositores y sectores del chavismo constitucional en que la armonía del país funciona a través del respeto a la Constitución y a las normas».

Figueredo finalizó enviando una felicitación a todos los periodistas del medio que dirige, así como los amigos con los que ha compartido en 21 años, desde la fundación de Analitica.com, destacando el papel fundamental de los periodistas en la coyuntura que atraviesa el país, en su labor de informar, sorteando adversidades y constantes ataques en el ejercicio de la profesión.

Cuando se pueda superar esta situación «la Venezuela que viene será una muy distinta, mucho mas solidaria, luego de haber sufrido, casi como un parto, la recuperación de nuestra libertad», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba