ActualidadActualidad Nacional

En Sucre Eduardo Morales Gil oficializa su militancia en Voluntad Popular

Carolina Isava / Sucre.-

Este miércoles, el ex gobernador del estado Sucre, Eduardo Morales Gil, anunció en rueda de prensa el inicio de su nueva militancia partidista, en este caso, con Voluntad Popular.

El ahora dirigente de la tolda naranja se presentó como un miembro más que piensa aportar en lo que sería la mejora y progreso del estado Sucre.

Morales Gil anunció que no piensa aspirar ningún cargo burocrático, y que solo quiere ser parte de lo que él ve de suma importancia, que es el cambio socio político de Venezuela, y sobretodo en el estado Sucre en específico. Asimismo, afirmó que aunque  oficializó hoy su llegada al partido fundado por Leopoldo López, ya había mantenido conversaciones con dirigentes de Voluntad Popular antes, la cual ve con mucho entusiasmo al ser también un partido social demócrata como Acción Democrática, partido en el cual militó durante varios años.

El otro tópico a tocar en la rueda de prensa convocada por Voluntad Popular, estuvo enmarcado  con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el gobierno nacional, y expresó que ve de manera ilógica que un presidente que ha saboteado todos los procesos electorales luego de las elecciones parlamentarias del 2015, esté convocando a un proceso de Constituyente, y que esto no es más que “un juego de cartas con la baraja marcada”, puntualizó. A juicio de Morales Gil, este gobierno tiene pensado un proceso totalmente ilegal, donde los miembros de dicha asamblea, saldrían de las bases del partido de gobierno.

El también doctor en Ciencias Políticas, aseguró que las bases comiciales presentadas deben ser apegadas a las usadas en el año 1999, y que el presidente pretende realizar dicho proceso de manera anti democrática violando el derecho al voto universal, directo y secreto. También aseveró que el objetivo principal de esta Asamblea Nacional Constituyente, es perpetuarse en el poder, violando el derecho del pueblo a poder elegir sus gobernantes.

En el mismo orden Eduardo Morales resaltó que las razones que expresa Nicolás Maduro, por la cual harían la Constituyente, son problemas a resolver, que ya están redactados y competen directamente a la Constitución actual, por lo que no hay necesidad de una nueva constitución y que una nueva redacción de la misma, no arreglaría los problemas que aquejan actualmente a los venezolanos.

Al finalizar, el también ex diputado al ya extinto Congreso Nacional, llamó al pueblo venezolano a poner en ejecución los artículos ‘333’ y ‘350’ de la constitución, y destacó que “el que no se ha resteado en estos momentos, está a tiempo de hacerlo para salvar nuestro futuro y nuestro país”.

En este mismo acto también formalizaron su ingreso al partido los dirigentes Roger Palacios, y Williams Figueroa, los cuales de igual manera expresaron su entusiasmo y fijaron posiciones que tomarán para aportar todo lo posible al partido en los objetivos que se propongan.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba