ActualidadActualidad NacionalDestacado

Escasez de alimentos llega al Inof

La escasez de alimentos no solo ha tocado a la población venezolana, sino que ahora llega hasta los centro penitenciarios. Tal es el caso de las reclusas que se encuentran privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

«Se encuentran desesperadas porque no se les está proporcionando la alimentación que corresponde y, además, no se les esta permitiendo a los familiares que introduzcan alimentos  para que sus parientes coman», comentó el abogado José Amalio Graterol.

Asimismo, hizo saber que esta información sobre la mala alimentación que reciben las detenidas llegó a él el día de ayer pero al parecer, este hecho ha venido presentándose desde hace unas semanas. «Están privadas de libertad sin la posibilidad de una buena alimentación dentro del internado judicial», precisó Graterol.

«Esto es una violación a los derechos humanos, porque la vida y salud de estas ciudadanas depende del Estado venezolano. El Gobierno no ha hecho nada en favor de las reclusas culpables e inocentes que se encuentran en este sistema carcelario», expresó el defensor de los DDHH.

Hasta los momentos ningun ente gubernamental se ha expresado referente a este problema de alimentación que  presentan las privadas de libertad en el INOF.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba